CALEPIN

Merci pour visiter notre endroit. ici vous pouvez lire ce que nos amis nous ont écrit.
Si vous voulez signer dans notre livre, faites click ici .
Valentín Costo -, España
23-5-2011
Una vez más hemos estado en el Atlas. Cada vez me sorprenden más estas montañas que hay que ir descubriendo poco a poco, sin prisas tal como discurre ahí el tiempo.
Subimos el Toubkal, el Timesguida, el Ras y el Azelguim.
Y una vez más contratamos los servicios de Hassan Azdour y como siempre todo resultó perfecto.
Un recuerdo muy especial a Mohamed que se ha convertido en nuestro guia y amigo.
León, 23 de mayo de 2011

Regina, Ferran, Julita, Judith, Angel, Pérez, Lluis, Angel i Ferran -, España
28-7-2010
Des de aquí quiero agradecer a Hassan por ofrecernos unos dias estupendos en el Toubkal. Hemos tenido la gran suerte de conocer a Mohamed, una gran persona y guia, que con su ayuda hemos subido y disfrutado de la cumbre del Toubkal.
Muchas gracias por todo. Saludos a todos!

Eduardo y Carmen -, España
08-7-2010
Junio 2010 - Montañeros madrileños-
Somos una pareja de montañeros y hemos tenido la suerte de conocer el macizo del Toubkal y sus valles cercanos con la ayuda de Hassan. Él nos vino a buscar al riad en Marrakech y nos llevó a su albergue en M'zick (valle de Imlil), donde nos recibió amablemente su familia con un té con menta y despues un delicioso cus cus. Hassan te indica muy bien cualquier aspecto de el treking, ya sea propuesto por él o por ti. Además cuenta con buenos guías; nosotros fuimos con Mohamed, excelente guía y persona y con el mulero Hussein, también excelente mulero, cocinero y persona; también hay que recordar a la estupenda mula Buzar.
El treking fue inolvidable, duró diez días en los que recorrimos los valles de Imenane y Azzadenne para llegar al refugio Lepiney y desde aquí al refugio del Mouflon-Toubkal para subir al Toubkal y además al Ras y Timesguida; también subimos al Bou Ouzal para ver el lago Ifni, con nuestro amigo Mohamed. Todo esto, con las estupendas ensaladas bereberes, tajines y los tés con menta de Hussain.
El último día Mohamed nos invitó a comer en su casa con su amable familia y fue inolvidable. Después Hassan, atento a nuestra hora de ida, nos llevó a nuestro riad en Marrakech. Todo ha sido muy bueno en esta experiencia, y siempre recomendaría a Hassan para cualquier proyecto por el Atlas.
Abrazos para Hassan y familia, para Mohamed y familia y para Hussain y familia.

Valentín Costo -, España
Solo quería agradecer a Hassan y a todos sus colaboradores (en especial a Mohamed) el trato recibido durante nuestra estancia en el Atlas. Todo resultó perfecto. Son buena gente estos Bereberes.
Un saludo y gracias.

Pepe y Elena -, España
Hemos estado muy agusto con vosotros, Hassan e Ibrahim. Muchas gracias por la profesionalidad y el trato recibido. Esperamos volver algún día. Un fuerte abrazo.

Luis Angel -León, España
17-4-2009
Un grupo de 12 amigos hemos pasado 5 días en el Alto Atlas. Somos aficionados a la montaña y al esquí de travesía. Contactamos a través de email con Hassan, no le conocíamos, y nos lo tenía todo tal y como habíamos acordado. Nos consiguió una noche, con cena, en su casa, entrañable e inolvidable. Porteo hasta el refugio del Toubkal, cuatro días en él, con media pensión. Bajada de todo el material, y un hotel en Marrakech para la última noche.
Todo perfecto, como buen montañés, cumplidor y de palabra, aparte de buena persona y amable. También especial recuerdo para Ibraim, su ayudante, que estuvo los cuatro días con nosotros en el refugio, haciendo de cocinero, y amigo.
Un abrazo para todos, y gracias, nos volveremos a ver.

Anna, Joan, Laia, Joan -, España
21-1-2009
Un viaje inolvidable.
Hassan, nos ha preparado un viaje muy agradable, la verdad es que viajar con él te da la oportunidad de compartir y conocer la vida cotidiana de los distintos lugares por donde se pasa.
Además de poder relacionarte con estas maravillosas personas de Marruecos, que siempre están dispuestas a compartir lo que tienen.

La descripción de nuestro viaje a medida es el siguiente:

1er día.-Hassan nos vino a recoger al aeropuerto Marrakech y nos llevo al hotel (donde dormimos), tuvimos la tarde libre para poder disfrutar de esta fascinante y exótica ciudad..
2º día Hassan (guía) y Said (conductor) nos recogieron en el hotel y partimos dirección Valle del Dadés (donde dormimos), en el transcurso del viaje pasamos por Ourzarzate, y también visitamos la Kasbah Ait Benhadou, pasamos por el collado Col du Tichka (altitud 2260)
3er día.-dirección a Todra (donde dormimos), este día hacia mucho frío (-0) y además nos sorprendió una gran nevada, no podíamos pedir mas el paisaje era de postal, las gargantas ya son impresionantes, pues con nieve aun son más bonitas..Por la tarde y después de comer hicimos una excursión por el desfiladero de unos 12 km.
4º día partimos dirección Merzouga (desierto), es una experiencia que no la podéis dejar pasar, nosotros escogimos la opción de dormir en el desierto en Jaima, -la verdad es que fue un día y una noche inolvidable-, además tuvimos mucha suerte con Mohamed (encantador y muy simpático) que era el guía que nos llevo durante 1h30’a través del desierto (en dromedario o andando esto lo podéis escoger). hasta la jaima donde cenamos(una cena deliciosa) y dormimos. Vimos la puesta del sol (preciosa con el juego de colores)y por la mañana nos levantamos a las 6:15 para poder ver la salida del sol (espectacular). Además tuvimos suerte de ver algo no corriente y fue ver la arena helada a causa del frío que hizo por la noche.
5ª día partimos dirección Zagora (donde dormimos), durante el trayecto vistamos Kasbahs, palmerales, casas privadas conocidas de Said y mercados.
6ª día hoy dirección Ourzarzate (donde dormiremos) previamente por la mañana visitamos la población de Tamagroute esta localidad tiene su curiosidad pues tiene una parte del pueblo que las casas son subterráneas (debajo de tierra) también hicimos una ruta turística por el pueblo donde nos enseñaron la biblioteca (nos mostraron manuscritos muy antiguos), y los artesanos como trabajan la cerámica.
7º día nos levantamos pronto y vamos dirección Marrakech llegamos a la hora de la comida, y nos queda la tarde libre para pasear por la medina y visitar los zocos y la plaza emblemática Jmaa el Fna. Dormimos en Marrakech
8ª día fin de nuestras vacaciones y vuelta a Barcelona. En nuestro recuerdo queda lo bien que lo hemos pasado junto a Hassan y Said . Les damos las gracias por habernos el viaje tan agradable. Sin duda nos volveremos a ver.
Un abrazo Hassan..

Joko-Alai Mendi Taldea -, España
08-12-2008
Inolvidable trekking. Buen rollo, bonitos sitios, y excelente comida. Dispuesto en todo momento a ayudarnos, es un buen tipo este Hassan.
Eskerrikasko.

Maria, Kike, Antonio e Iñaki - Bilbao, España
16-6-2008
Los 15 días pasados en la región del Mgoun y del Toubkal el pasado mes de Mayo son un recuerdo imborrable gacias al buen trabajo de Hassan. Todo ha resultado impecable. Nunca olvidaremos su buen hacer ni el de sus magníficos cplaboradores (Ibrahim y Hassan).
Gracias y saludos para todos.

Aurelio ,Isabel y Lupe -, España
09-6-2008
Agradecer a Hassan y toda su tropa el trato recibido,así como la buena organización, esperamos volver pronto.

jose maria delgado -sevilla, España
03-6-2008
Muchas gracias a Hassan, nos organizo estupendamente la estancia en el toubkal y también a sus muleros y mulas que nos subieros los mochilones al refugio del muflon. Me queda un recuerdo muy grato de este viaje.

Ramon Izquierdo -, España
07-4-2008
Hemos vuelto, este año caminando por el desierto unos dias. Muy satisfechos de la excursion, de vuestra acogida y de las atenciones recibidas. Buscamos nuevos objetivos para volver. Gràcias por todo a todos, a Hassan y Mohamed que ya conociamos y a los dos Ibrahim que nos acompañaron.
Cordialmente
Ramon Izquierdo y Isidro, Toni, Bernardo, Luisa y Gertrud
Barcelona 20 de marzo de 2008

Jon Karla Larrañaga -Bilbao, España
28-12-2007
Ahora desde la distancia quiero aprovechar para dar las gracias una vez más a Hassan por lo bien que nos trató y gestionó nuestra estancia en la región del Toubkal. Fue una semana fantástica! (del 10/12/2007 al 16/12/2007)

Montserrat i Jordi Costa -Barcelona, España
18-6-2007
c'etait une gran chance de connaitre Hassan a travers de nos amis catalans.
Nous avons passé une semaine extraordinaire des la sommet du Toubkal a les villages berbers impssibles d'oublier. Merci Hassan et merci a ton magnifique equipe.

Ramon Izquierdo -, España
01-6-2007
De vuelta de nuestra excursion por vuestra tierra, Con la satisfaccion de haber subido al Toubkal, y haber convivido con vosotros del 13 al 20 de mayo de 2007, os enviamos un saludo afectuoso a Hassan, su familia, Mohamed y a todos los que nos acompañaron. Volveremos.
Carlos, Isidro, Jordi, Montserrat, Narcís, Natalia , Palmira y Ramon

Valentín Costo -León, España
29-4-2007
Después de haber pasado unos días inolvidables en Imlil, Toubkal y todos los sitios que conocimos, mandamos un saludo a Hassan, Mohamed y todos los que hicieron de esta visita al Altas algo diferente...gracias, amigos

Luis Pla -Valencia, España
23-4-2007
Acabamos de llegar a casa despues de haber estado unos días en el Alto Atlas y haber subido el Toubkal.
La experiencia ha sido muy buena. Gracias y un fuerte abrazo, amigo Hassan. Seguro que nos volveremos a ver muy pronto.
Un recuerdo tambien para Mohamed y Assin.

Isabel Carrero -, España
19-4-2007
Hassam, familia y amigos:
Espero que el vuestro pueblo y sus gentes sigan siendo tan hospitalarios como lo han sido con el grupo del País Vasco en abril de 2007.
De nuevo , en la ciudad, volvemos a otras rutinas, otras gentes y otros paisajes. Hasta pronto. Cuando tenga posibilidad mandaré alguna foto del viaje. Isabel

Diego -, España
02-1-2007
Durante las fiestas del Pilar fuimos a subir el Toubkal. Recuerdo a Hassan cuando se acercó al bajarnos del taxi en Imlil y nos convenció para que regresaramos un día antes del refugio. Sin duda alguna fue un acierto aquella noche junto a Hassan y su familia además de nuestros amigos Toni, Nacho, Martín y los mañicos fue la más divertida del viaje. Muchas gracias Hassan, Ibrahim, Hussein... las puertas de nuestra casa también están abiertas para vosotros.

Javier,Lidia, Javi 2 y Silvia -, España
29-12-2006
Hemos estado con Hassan durante Diciembre, y aunque para alguno de nosotros era el cuarto viaje a Marruecos, este ha sido el mejor. Tanto por el trato recibido, organización, como por el tiempo que nos ha permitido hacer lo planeado. Volveremos si todo va bien en Junio a la zona de M'Goun, por su puesto con Hassan. Un saludo a Hassan y a su familia, muchas gracias por todo.

Azdour Hassan Ben Mohamed - Tel. 00 212 666 395 921 | natur-atlas@hotmail.com | Design by Carlos Jorreto